A.M.P.A. EL PALMERAL

; Quiénes sómos

El AMPA es una entidad sin afán de lucro que agrupa los padres y madres de la escuela,  nace durante el curso 2003-2004  siendo su objetivo desde el comienzo, trabajar por la calidad en la educación de nuestros hijos.

Estamos integrados en la F.A.P.A. (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) Penyagolosa, dentro de la Confederación de asociaciones de la comunidad Valenciana Gonzalo Anaya.

Desde el inicio de la Asociación hemos intentado transmitir nuestras inquietudes a todos los grupos municipales plasmadas en temas concretos que entendíamos, debían ser motivo de debate para ser una realidad desde el mayor consenso posible. En el curso 2005/06 el AMPA elaboró un completo dossier con una serie de propuestas de trabajo

Algunas de estas propuestas, ya se han conseguido:

• Proyecto de reutilización de los libros  (una realidad ya consolidada) que ha servido de ejemplo a otros municipios y que permite gracias a la subvención del Ayuntamiento de benicàssim, el aporte económico mínimo de los padres y madres para llevar a cabo este proyecto.

• Plan de Autoprotección, una de las principales preocupaciones como padres era la seguridad de nuestros hijos durante el tiempo de estancia en el centro escolar.  Tras diversos debates en el Consejo Escolar del Centro y en el Consejo Escolar Municipal respecto a sobre quién recaía la responsabilidad de su elaboración y ejecución, por fin en Abril de este año 2007 se realizó el primer simulacro de evacuación (que se habrá de repetir periódicamente) y se finalizó el proyecto del Plan de Autoprotección que fue financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Benicàssim.

• Aprovechamiento de las Instalaciones, la apertura de una Biblioteca Municipal  en el Centro Palmerar  es el comienzo del aprovechamiento de las instalaciones fuera del horario escolar y para todos los ciudadanos del municipio.

• Actividades extraescolares en horario de comedor, como complemento a la labor realizada por los monitores de comedor, la Asociación propuso la inclusión de otras actividades que pudieran ser igualmente gratuitas para todos los niños subvencionadas por el comedor y el Ayuntamiento; desde el curso pasado 2006-2007 los niños pueden practicar pelota valenciana y aprender dolçaina.

• Seguridad en el trasporte escolar, la colocación de cinturones de seguridad en los autobuses escolares, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

• Enfermera escolar, la presencia de esta figura en los dos centros de primaria es ya una realidad desde el año 2009.

Lamentablemente, todavía quedan temas muy importantes por resolver como la creación de los nuevos centros escolares: el tercer colegio y el segundo instituto y el aprovechamiento de los recursos naturales para ser un ejemplo a nuestros hijos en el cuidado de la naturaleza y favorecer el crecimiento sostenible.

En el 2005 eran temas que nosotros ya veíamos como prioritarios y que, a día de hoy, ya son prioritarios para todos (desdoblamiento de P-3 en nuestro centro, masificación en el Instituto, regulación de la seguridad en el transporte, conferencias sobre cambio climático,…)

¿ Para qué sirve el AMPA?

El Ampa tiene muchas utilidades y funciones, entre otras:

Defender los derechos de los padres y madres en lo concerniente a la educación y formación de sus hijos
Colaborar con el colegio, dentro de las posibilidades de la Asociación, para que esté dotado de los medios necesarios para su correcto funcionamiento.
Estimular la creación de servicios y actividades complementarias del colegio, aprovechando al máximo las ayudas que los organismos oficiales y la sociedad pueden ofrecer.
Canalizar las iniciativas y sugerencias de las familias para una mayor eficacia y servicio del colegio, en colaboración con la dirección y el profesorado.
Colaborar con el colegio en la labor educativa de nuestros hijos contribuyendo a su formación integral.
Tener representación en el Consejo Escolar del Centro, en el Consejo Escolar Municipal y en el Consejo Municipal de Deportes.

¿ Qué Hacemos?

El AMPA puede ofrecer los servicios más adecuados a las circunstancias y a las necesidades de cada momento; destacando como objetivo prioritario la conciliación de la vida laboral y familiar. Para tal fin nos hemos hecho cargo de la organización y gestión del servicio de Aulas recreativas. Es necesario y obligado entregar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada de cada Aula a a la que inscribáis a vuestros niños. Además, desde el curso pasado se ha puesto en marcha un proyecto, a largo plazo, sobre salud integral en el cual queremos hacer participar a toda la comunidad educativa por lo que esperamos vuestra colaboración. Por último, organizamos actividades extraescolares como clases de inglés para infantil, piscina o la escuela de verano. Todo ello, pensando en completar la formación de los niños y ayudar a los padres en la labor educativa

VENTAJAS DE SER SOCIO

Queremos ser la asociación de todas las familias de los alumnos de la escuela. Nos gustaría que la totalidad de los niños fueran socios; nuestras actividades están abiertas a todos, pero si eres socio disfrutarás de estas ventajas

Matrícula gratuita para todas las actividades organizadas por nosotros.
Posibilidad de hacer uso de las Aulas recreativas anuales de mañana y tarde en días sueltos.

Subvención en las actividades realizadas por el centro: Piscina para P-4, excursión a la granja escuela de 2º, cursillo vela para 4º y viaje fin de curso de 6º.

Participación en el proyecto de reutilización de los libros.

Recepción mediante correo electrónico de toda nuestra información.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.